sábado, 20 de julio de 2013

EL JUEGO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Las distintas escuelas o vertientes económicas debaten sobre la política fiscal más adecuada, sobre el tipo impositivo a fijar, sobre el gasto social, sobre el % de deuda pública o el importe a dedicar al gasto público.

Mucho se habla en la actualidad sobre las políticas económicas que llevan a cabo desde el Banco Central Europeo (BCE), desde la Reserva Federal estadounidense o las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno español. De hecho, hoy mismo el G-20 ha reconocido que las políticas efectuadas años atrás han fracasado en el crecimiento de empleo y riqueza, aunque por el contrario han ayudado a estabilizar mercados.

Pues ahora podemos jugar desde nuestra casa a ser Bern Bernanke, Mario Draghi o Luis de Guindos y fijar nosotros mismos la política económica que creemos más adecuada, al igual que ver su interrelación en cada una de ellas. También podemos hacer distintas políticas económicas en países distintos y ver las consecuencias.

A partir de ahora conoceréis el comportamiento de algunas variables y el por qué de algunas medidas impopulares que a veces deben ser tomadas para buscar el equilibrio en los objetivos económicos que seplantean dentro de la política económica.

Una forma excelente de aprender el mundo de la economía y de las políticas económicas jugando de forma interactiva.

¿Seréis capaces de sacar de la ruina un país o por el contrario lo reproduciréis un caso como el de Detroit? Por un momento sentiréis el peso de las consecuencias de tomar decisiones económicas y vivir en la piel de las personas encargadas de llevar las riendas económicas de una nación.

Adelante y prueben:  http://openmultimedia.ie.edu/OpenProducts/countries_e/countries_e/pagina1.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario