jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Con o sin IVA?

La pregunta de "con IVA o sin IVA" cada día está más extendida y nos está llevando (más) a la ruina.

En una situación donde todos deberíamos arrimar el hombro para salir de esta mala situación, está claro que la sociedad no está del todo concienciada y como muestra un botón.

Esa asignatura es una de las que este país siempre ha tenido. En mi humilde opinión, una estricta regulación fiscal haría recaudar más dinero del que se ha recaudado con otras medidas menos eficientes,más traumáticas y, menos justas con la sociedad y con aquellos que cumplen con la ley.

La fiscalización a las empresas o ciudadanos, que pagan religiosamente sus impuestos, en contraposición con los que se aprovechan de la falta de control de las administraciones, pasa por perseguir y sancionar a los que trabajan a puerta cerrada y reclutan a personal sin contrato de por medio, no hace más que descapitalizar y empobrecer a un país. Además, esto provoca que la subida y la carga de los impuestos la soporten aquellos para los que se ajustan a la ley.

Aparte de este daño, se están engrosando las listas de parados y los que cobran algún tipo de ayuda o paro, esto es un mal tan importante, que parte de nuestro déficit cada vez se hará mayor y el efecto llamada por el boca a boca se acrecentará debido a su impunidad manifiesta.

Un apunte que habría que recordar a aquellos que practican esta práctica, es el aspecto legal. Difícilmente podemos reclamar y garantizar el bien adquirido o la obra o reparación que hayamos efectuado sin este soporte jurídico.

Todo esto hace que los agujeros en las cuentas públicas no cuadren y después tengamos que afrontar reformas laborales, jubilaciones desproporcionadas e impuestos hasta en la sopa.

Dejemos de exigir menos derechos y pongamos todos nuestros granitos de arena ante una crisis que todos han colaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario